Eldorado

Cuarenta y ocho años de historia. Esta es la carta de presentación del mítico bicilíndrico en V a 90 grados de Moto Guzzi desarrollado por el ingeniero Giulio Cesare Carcano. Desde su primera aparición en la V7, este legendario motor se ha visto ensamblado en muchas versiones y tipos diferentes de motos.

La Moto Guzzi Eldorado es la tercera evolución del motor en V a 90 grados. Fue el año 1972. Apenas dos años antes, a raíz de una oferta sorprendente de la V7 750 c.c. para el Departamento de Policía de Los Ángeles, conocido por sus siglas LAPD, cuando nació la primera Moto Guzzi California y, sobre esa base, su lujoso modelo Ambassador.

Nero Classico

Moto Guzzi Eldorado

Rosso Pregiato

Moto Guzzi Eldorado

En constante crecimiento de cilindrada, el bicilíndrico de Carcano subió desde los 700 a 757 c.c. y con un tercer aumento en el desplazamiento, llegó la versión de 850c.c., motor con el que nació la Eldorado, con el fin de reemplazar a la Ambassador, al ser un modelo aún más completo y acabado; lujoso pero también capaz de ofrecer potencia y una mayor satisfacción de conducción.

Objetivo seguramente conseguidos: "Si los dioses romanos hubiesen conducido motocicletas, la Moto Guzzi Eldorado habría sido la elección de Baco". Así definió la revista estadounidense Cycle World finales de los 60, la última evolución del motor en V-Twin a 90° con transmisión por cardán que acababa de presentar en Estados Unidos la marca italiana.

La metáfora ensalzó efectivamente la emoción que se sentía por la presencia de una moto moderna, imponente, suntuosa y rápida construida con todo lujo de detalles y gratificante en su manejo.

Ver más en web oficial de Moto Guzzi

¿Te interesa este modelo? Puedes ver más información en la web oficial de Moto Guzzi.